12/7/14

Hubble localiza dos objetos en el Cinturón de Kuiper para la misión New Horizons

El telescopio Hubble ha localizado dos objetos en el Cinturón de Kuiper que podría visitar la misión New Horizons de la NASA, una vez que sobrevuele Plutón a mediados de 2015.
El Cinturón de Kuiper es un remoto campo de escombros de cuerpos de hielo que quedaron de la formación del sistema solar hace 4.600 millones de años.
Una vez que la nave New Horizons sobrevuele Plutón a mediados de 2015, el objetivo del equipo es conseguir la aprobación de la NASA para reorientar la sonda para dirigirla hacia un objeto del cinturón de Kuiper (KBO), que sólo podría ser de 20 kilómetros de diámetro.

Para poner a prueba la viabilidad de encontrar objetivos para New Horizons con el Hubble, durante el mes de junio se ha llevado a cabo un conjunto de observaciones. Después de un análisis de datos de aproximadamente 200 imágenes del Hubble, el equipo de New Horizons cumplió el objetivo de encontrar un mínimo de dos KBOs.
Varias exposiciones tomadas con el Hubble dieron seguimiento a los KBOs móviles contra el campo de fondo de estrellas en la constelación de Sagitario.
La imagen de la izquierda muestra un KBO a una distancia estimada de aproximadamente 6.500 millones de kilómetros de la Tierra. Su posición cambia notablemente entre exposiciones tomadas con unos 10 minutos de diferencia. La imagen de la derecha muestra un segund KBO aproximadamente a una distancia similar.
Las posiciones de estos objetos recientemente descubiertos no son compatibles con ningún KBO descubierto previamente. En realidad, son demasiado tenues como para haber sido visto con los telescopios terrestres (magnitudes 26,8 y 27,3, respectivamente).
Pasarán aún muchas semanas antes de que el equipo puede determinar si cualquiera de estos KBO del programa piloto es un objetivo adecuado para la New Horizons, pero su descubrimiento proporciona evidencia suficiente de que una búsqueda más amplia pueda ser ejecutada con el Hubble para encontrar un objeto óptimo, informa la NASA.



Fuente


Web http://grupogabie.blogspot.com/


Pertenecientes a las redes de investigación

R.a.d.i.o.: Red Argentina de Investigación Ovni
R.a.a.o.: Red Argentina Alerta Ovni
Seti Home

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...