12/7/14

Una superluna aparecerá hoy en el cielo

Tres superlunas o lunas de perigeo van a ocurrir durante este verano. Se trata de un fenómeno en el que la luna alcanzará un tamaño inusitado por econtrarse en el punto más cercano a nuestro planeta dentro de su órbita.

La primera será este 12 de julio, y le seguirán otras dos el 10 de agosto y el 9 de septiembre. Esto ocurre porque el satélite sigue una trayectoria elíptica alrededor de la Tierra, en la que hay un perigeo, o punto más cercano, y un apogeo, o punto más lejano, en los dos focos o extremos de la elipse.

«En términos generales, las lunas llenas ocurren cerca del perigeo cada 13 meses y 18 días, así que no es tan inusual», ha dicho Geoff Chester del Observatorio Naval de los EE.UU a Europa Press. «De hecho, el año pasado hubo tres lunas de perigeo en fila, pero solo de una se informó ampliamente».

No será fácil de apreciar
Según explica, en la práctica no siempre es fácil notar la diferencia entre una súperluna y una luna llena normal. Un 30% de diferencia en el brillo puede ser fácilmente ocultada por las nubes y la bruma. Además, no hay elementos flotando en el cielo para medir diámetros lunares. Colgada en lo alto, sin puntos de referencia para proporcionar un sentido de escala, una luna llena se ve casi del mismo tamaño que cualquier otra.

Está previsto que la superluna del 10 de agosto coincida con la luna llena, así que se puede decir que habrá una «extra-súper luna». En junio del año pasado, un fenómeno similar hizo que la luna llena fuera un 14 por ciento mayor y un 30 por ciento más brillante de lo habitual, según ha informado la NASA.



Fuente


Web http://grupogabie.blogspot.com/


Pertenecientes a las redes de investigación

R.a.d.i.o.: Red Argentina de Investigación Ovni
R.a.a.o.: Red Argentina Alerta Ovni
Seti Home

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...