24/10/14

Detectan indicios de materia oscura procedente del núcleo del Sol

Según un artículo publicado en el diario 'The Guardian', la materia oscura no puede verse, sin embargo, se cree que esta misteriosa estructura conforma el 85% de toda la materia del universo.

"Esta red de materia oscura se extiende por todo el espacio para dar su estructura al cosmos, aunque hasta ahora ha evadido la detección directa de los físicos", indican investigadores de la Universidad de Leicester, Reino Unido, que han descubierto esta curiosa señal después de estudiar 15 años las mediciones de la sonda XMM-Newton de la Agencia Espacial Europea.

Los científicos se dieron cuenta de que la intensidad de los rayos X emitidos por el Sol y registrados por la sonda se elevaba en un 10% cada vez que se acercaban al límite del campo magnético de la Tierra orientado hacia el Sol.

Andy Read, uno de los autores del descubrimiento, dijo que los modelos convencionales del universo no pueden explicar este efecto. No obstante, una vez que se filtraron todas las fuentes de rayos X de otras galaxias, estrellas y otros cuerpos celestes, la intensidad de estos rayos resultó la misma en cualquier punto en que se media.

Sin que la física tradicional pudiera dar una explicación a este caso, los científicos tuvieron que acudir a las teorías más extravagantes y parece que una ha encajado.

Esta hipótesis considera la existencia teórica de unas partículas de la materia oscura llamadas axiones, las cuales salen del núcleo del Sol y producen los rayos X cuando chocan con el campo magnético de la Tierra.

"Si el modelo es cierto, bien podrían ser que lo que estamos viendo sean axiones, y estos nos ayudarían a explicar un componente de la materia oscura, que todos creen que existe", comentó Read.

Los resultados del descubrimiento son provisionales y se demoraría años en comprobarlos; sin embargo, de confirmarse la teoría, representará un gran avance para entender mejor los misterios que esconde el universo.



Fuente


Web http://grupogabie.blogspot.com/


Pertenecientes a las redes de investigación

R.a.d.i.o.: Red Argentina de Investigación Ovni
R.a.a.o.: Red Argentina Alerta Ovni
Seti Home

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...