Preparan en Rusia un programa para explorar la Luna

La agencia espacial Roscosmos ha preparado un programa para la exploración del espacio exterior y de la Luna.
"Hemos preparado el programa sobre la exploración del espacio y lo presentaremos pronto", dijo el jefe del departamento de la planificación estratégica de Roscosmos, Yuri Makárov.
Agregó que "tecnológicamente" el país está preparado para este "proyecto ambicioso", que se centrará, en primer lugar, en la conquista de la Luna.
Para cumplir con los objetivos, el programa cuenta con la participación del cosmódromo Vostochni, en el Lejano Oriente ruso, así como el apoyo de cohetes portadores pesados y superpesados.
El director del Instituto de Investigaciones Cósmicas, Lev Zeleny, comunicó a su vez que Rusia "regresará" a la Luna a finales de la próxima década.
"Hemos elaborado varias misiones lunares. Son proyectos 'Luna-25, 26, 27, 28 y 29'. Estoy seguro de que para finales de la próxima década Rusia volverá a desembarcar en el satélite de la Tierra", dijo Zeleny.

La zona del desembarco será elegida "según criterios exhaustivos: la existencia de agua en una profundidad de 1,5 metros bajo la tierra y una visión directa de la Tierra".
El científico agregó que esos territorios se encuentran en el polo sur de la Luna y que antes de desembarcar, las estaciones automáticas efectuarán varios vuelos alrededor de la Luna.



Fuente


Web http://grupogabie.blogspot.com/


Pertenecientes a las redes de investigación

R.a.d.i.o.: Red Argentina de Investigación Ovni
R.a.a.o.: Red Argentina Alerta Ovni
Seti Home

Comentarios