17/10/14

Rosetta inspecciona su objetivo de aterrizaje en el cometa 67P

La ESA ha difundido un mosaíco de cuatro imágenes de la superficie del cometa 67P/C-G, tomada a sólo 18.1 kilómetros de distancia por la sonda Rosetta el 30 de septiembre.
La escala de la imagen en esta distancia es de sólo unos 1,4 metros por píxel. La imagen presenta el emplazamiento J, el sitio de aterrizaje principal para el aterrizador de Rosetta Philae, informa la ESA..
El efecto de la rotación y el movimiento de la nave espacial en los veinte minutos abarcados por la secuencia de imágenes del cometa se puede ver claramente al comparar la primera imagen (abajo a la izquierda) y la última (abajo a la derecha) del montaje. Características visibles en la primera imagen, como las depresiones cercanas a la derecha de la primera imagen, se ocultaron en la sombra veinte minutos más tarde.
Una vez más, estos cuatro cuadros contienen una impresionante variedad de características. En los cuadros superiores, hay acantilados, que exhiben estratificación clara horizontal con varias ranuras verticales o fracturas. Otros relieves expuestos, tales como las que se ven más claramente en el marco inferior izquierda, se asemejan más de un montón de escombros con cantos rodados de diferentes tamaños.

Hacia el centro del marco inferior izquierda, hay también los inicios de repisas expuestas, de nuevo con escombros en sus bases a medida que se vuelven más erosionados. Intercalado aparece material mucho más fino, aparentemente esculpido en ondas en algunos lugares, que recuerda a algunas de las características azotadas por el viento observadas en Marte, pero que en 67P / CG presuntamente están vinculadas a la actividad y el resultado de la erosión que se produce cuando el material se levanta de la superficie.
Toda la escena desaparece en la sombra en el fondo de esta imagen, que corresponde a las escarpadas paredes de la gran depresión que define la zona B que se consideró inicialmente como punto de aterrizaje.



Fuente


Web http://grupogabie.blogspot.com/


Pertenecientes a las redes de investigación

R.a.d.i.o.: Red Argentina de Investigación Ovni
R.a.a.o.: Red Argentina Alerta Ovni
Seti Home

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...