Diez curiosidades que quizás no sepas sobre la nave Orion

Te contamos algunos de los aspectos más curiosos de la cápsula de los que quizás no hayas oído hablar:

1- Espacio vital: Fabricada por la compañía privada Lockheed Martin, el espacio habitable de la nave Orion es de 316 pies cúbicos, más o menos como un par de minicaravanas.

2- Temperaturas infernales: Orion está preparada para, en su reentrada en la atmósfera, soportar temperaturas de 2.200ºC, superiores a las de la lava pero no tan altas como las de la superficie del Sol.

3- Velocidad: Hará su entrada en la atmósfera a 20.000 millas por hora. A esa velocidad recorrería la distancia de Nueva York a Tokio en 20 minutos.

4- Contra la radiación: Orion está preparada para proteger a los astronautas de la radiación del espacio. La exposición a la radiación de tres días en Marte equivale a la de un año en la Tierra.

5- Ergonómica: La nave sirve para todas las tallas. Puede ser ocupada por astronautas que midan desde 1,47 a 2 metros de altura.

6- Protección: Sus fabricantes dicen que la cápsula tiene sistemas vitales que protegen a los astronautas de los efectos de los largos vuelos espaciales, como la visión borrosa, la pérdida de masa muscular o la debilidad de los huesos.

7- Seguridad: Es la nave más segura jamás construida. Al menos eso es lo que dice Lockheed Martin. Tiene un Sistema de Abortar lanzamiento (LAS) que en sólo 2 segundos arroja a la tripulación lejos de la plataforma de lanzamiento en caso de emergencia. A su regreso, la cápsula se desacelera gracias a un sistema que cuenta con once paracaídas que se despliegan en cuatro etapas, y cada etapa está construida para soportar un potencial fracaso.

8- Virtual: Orion se construyó entera virtualmente antes de que se doblara una sola plancha de metal.

9- Altitud: En su primer vuelo de prueba alcanzará los 5.800 kilómetros de altitud por encima de la superficie de la Tierra.

10- Copias: Los sistemas de Orion tienen múltiples copias de seguridad, para evitar fallos.


Fuente

Comentarios