Luz verde a la misión de la ESA a las lunas heladas de Júpiter

La misión prevista por la ESA en 2022 a las lunas heladas potencialmente habitables de Júpiter (JUICE por sus siglas en inglés) ha recibido luz verde para un siguiente nivel de desarrollo.
La decisión ha sido tomada por el Comité del Programa Científico de la ESA durante una reunión en el Centro de Astronomía y Espacial Europeo en Villafranca del Castillo, Madrid, informa la ESA.

Elegido por la ESA en 2012 como primera gran misión del Programa de Vision Cósmica, está previsto que JUICE llegue a Júpiter en 2030. La Misión orbitará el planeta gigante para explorar su atmósfera, magnetosfera y el conjunto tenue de anillos y lunas heladas: Ganimedes, Europa y Calisto. La nave realizará investigaciones detalladas de Ganímedes, ya que será la primera vez que una nave espacial orbite esta la luna helada.
Los objetivos científicos de la misión establecen el desarrollo de nuevas cámaras, espectrómetros, un altímetro de radar, experimentos de ciencia de radio y sensores utilizados para controlar el entorno de plasma en el sistema de Júpiter. La carga útil será desarrollado por equipos científicos de 16 países de Europa, los EE.UU. y Japón, a través de la financiación correspondiente nacional.


Fuente

Comentarios