12/2/15

Cientos de miles de millones de planetas habitables, sólo en nuestra galaxia

Científicos planetarios han calculado que hay cientos de miles de millones de planetas similares a la Tierra en nuestra galaxia que podrían albergar vida.

La nueva investigación, dirigida por el estudiante de doctorado Tim Bovaird y el profesor asociado Charley Lineweaver de la Universidad Nacional de Australia (ANU), efectuó la verificación mediante la aplicación de una idea 200 años de edad, a los miles de exoplanetas descubiertos por el telescopio espacial Kepler.
Encontraron que la estrella típica tiene alrededor de dos planetas en la llamada zona de 'Ricitos de Oro', la distancia de la estrella donde el agua líquida, que es crucial para la vida, puede existir.
"Los ingredientes para la vida son abundantes, y ahora sabemos que los ambientes habitables son abundantes", dijo el profesor asociado Lineweaver, de la Escuela de Investigación ANU de Astronomía y Astrofísica y la Escuela de Investigación de Ciencias de la Tierra.
"Sin embargo, el Universo no está lleno de extranjeros con inteligencia similar a la humana que puedan construir radiotelescopios y naves espaciales. De lo contrario nos hubiéramos visto o escuchado con ellos".
"Podría ser que hay algún otro cuello de botella para el surgimiento de la vida que no hemos resuelto aún. O civilizaciones inteligentes que evolucionan, pero que luego son víctimas de la autodestrucción."
RELACIÓN DE TITIUS-BODE
El telescopio espacial Kepler está orientado para ver planetas muy cercanos a sus estrellas, que son demasiado calientes para el agua líquida, pero el equipo extrapola los resultados de Kepler utilizando la teoría que se utilizó para predecir la existencia de Urano.
"Utilizamos la relación de Titius-Bode y datos de Kepler para predecir las posiciones de los planetas que Kepler no es capaz de ver", dijo el profesor asociado Lineweaver.


Para obtener mas información

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...