10/2/15

Curiosity, cazado desde la órbita por la nave MRO

El rover Curiosity puede verse en la zona "Pahrump Hills" del cráter Gale en esta imagen de la cámara de alta resolución HiRISE, a bordo de la nave Mars Reconnaissance Orbiter (MRO) de la NASA.
Pahrump Hills es un afloramiento en la base del Monte Sharp. La región contiene rocas sedimentarias que los científicos creen que se formaron en presencia de agua, informa la NASA.

La ubicación del vehículo, con su sombra que se extiende hacia la parte superior derecha, se indica con un rectángulo. El norte está hacia la parte superior. La vista abarca un área de aproximadamente 330 metros de ancho.
HiRISE tomó la imagen el 13 de diciembre. En ese momento, Curiosity estaba cerca de un accidente en el terreno llamado "Whale Rock". La NASA ha publicado un mapa de la ruta del rover en las semanas previas en las semanas previas a la fecha , e incluye la ubicación de Whale Rock y otras características de la zona de Pahrump Hills.
Las características brillantes en el paisaje son rocas sedimentarias y las áreas oscuras son de arena. El equipo de HiRISE planea periódicamente hacer fotos de Curiosity, así como del otro rover marciano activo de la NASA, Opportunity, ya que los vehículos siguen explorando Marte.


Para obtener mas información

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...