El explorador Curiosity revela detalles de la 'Ciudad Jardín' de Marte

Una fotografía tomada por el vehículo Curiosity de la NASA muestra el relieve del paisaje de la 'Ciudad Jardín' de Marte, cuyos canales pudieron ser resultado de la existencia de un lago en el pasado.
El vehículo explorador Curiosity ha tomado fotografías de la zona 'Ciudad Jardín' ('Garden City'), tal y como la llama la NASA, situada en una montaña del centro del cráter marciano de Gale, informa el sitio web de la agencia.

El explorador Curiosity revela detalles de la 'Ciudad Jardín' de Marte NASA/JPL-Caltech/MSSS
La imagen ilustra una red bicolor de canales cuya altura alcanza los 6 centímetros y la mitad de anchura que, probablemente, atestigua el turbulento pasado de esta región del planeta rojo. La NASA establece que existen indicios de "múltiples episodios de movimiento fluido" que habrían ocurrido "más tarde que las húmedas condiciones ambientales que formaron los depósitos de los canales" que posteriormente se convirtieron en roca.

El explorador Curiosity revela detalles de la 'Ciudad Jardín' de Marte NASA/JPL-Caltech/MSSS
Durante los últimos siete meses, el explorador ha estado realizando perforaciones en tres secciones diferentes de los canales rocosos situados en la base de la montaña para adquirir información acerca de los minerales de la zona y recabar datos sobre las diferentes etapas evolutivas que sufrió el ancestral paisaje, en particular, acerca de la humedad y acidez. Como resultado, ha obtenido una composición mineral diferente en cada una de las regiones rocosas. En el futuro, los científicos planean continuar la investigación en esta área con el fin de determinar la cronología de la difusión de líquidos en la zona.



Para obtener mas información

Comentarios