La NASA revela los experimentos que su 'supercohete' realizará en su primer vuelo

El nuevo cohete de la NASA Space Launch System (SLS) tiene previsto lanzar en el año 2018 una cápsula Orion sin tripulación en un vuelo de prueba hasta una órbita distante alrededor de la Luna. A la cápsula irán ligados 11 nano-satélites autónomos llamados CubeSats que comenzarán a desplegarse en distintos momentos durante el vuelo y en función de las misiones particulares, informa 'The Daily Mail'.


"Estamos ampliando las capacidades de este vuelo de prueba del SLS en particular", ha declarado Joseph Pelfrey, director adjunto de la Oficina de Exploración y Desarrollo de Transporte Espacial Marshall. "El cohete será el más poderoso jamás construido por la NASA y queremos aprovecharnos de ese diseño. Volar cargas útiles secundarias es algo que vamos a hacer en las misiones venideras y se ofrecerá a la comunidad científica una oportunidad que no ha tenido antes", sostiene.

Actualmente, la NASA solicita diversas propuestas de carga útil para estos nano-satélites a sus diferentes organismos, tres de las cuales ya han sido seleccionados para un mayor desarrollo. Se trata del explorador de asteroides cercanos a la Tierra (que volvará y tomará fotos de un asteroide para mejorar la comprensión actual de los mismos), de la llamada linterna lunar (que explorará nuestro satélite iluminando cráteres de la superficie que se encuentran permanentemente en la sombra, entre otros) y del BioSentinel (que utilizará levadura para medir el impacto de la radiación en el espacio profundo).


Para obtener mas información

Comentarios