21/10/2016 - La Estación Espacial recibe tres nuevos tripulantes Tres nuevos tripulantes están a bordo de la Estación Espacial Internacional: el astronauta de la NASA Shane Kimbrough, y los cosmonautas Sergey Ryzhikov y Andrey Borisenko de Roscosmos. Tras un viaje de dos días desde la Tierra, las escotillas en la estación espacial y en la nave Soyuz MS-02 se abrieron a las 12:20 GMT de este 21 de octubre, marcando la llegada al laboratorio orbital de los nuevos integrantes de la .Expedición 49/50.

31/3/16

Astrofísicos revelan por casualidad el misterio del litio

La cuestión del litio y su cantidad ha preocupado a los científicos durante muchos años. El universo está lleno de litio, pero nadie había podido dar una explicación completa sobre el porqué. Así, un equipo internacional de astrofísicos ha propuesto una teoría respecto al rompecabezas del litio: la presencia de un gran número de estrellas gigantes con abundante contenido de este elemento. Lo curioso fue que el descubrimiento fue hecho por casualidad. Los resultados del estudio han sido ublicados en el portal científico arXiv.org.

Con la sonda espacial Gaia (Global Astrometric Interferometer for Astrophysics) los científicos descubrieron 20 estrellas gigantes ricas en litio. Este conjunto de estrellas es uno de los más grandes entre los descritos.

Asimismo, fue confirmada la hipótesis de que el litio está presente en el ambiente estelar porque las estrellas lo absorben de los planetas extrasolares gigantes (como Júpiter y Saturno). Los cuerpos celestes ricos en litio saturan las capas externas de las estrellas con ese metal por un corto período de tiempo, según observaron espectrógrafos.



Para obtener mas información

No hay comentarios: