21/10/2016 - La Estación Espacial recibe tres nuevos tripulantes Tres nuevos tripulantes están a bordo de la Estación Espacial Internacional: el astronauta de la NASA Shane Kimbrough, y los cosmonautas Sergey Ryzhikov y Andrey Borisenko de Roscosmos. Tras un viaje de dos días desde la Tierra, las escotillas en la estación espacial y en la nave Soyuz MS-02 se abrieron a las 12:20 GMT de este 21 de octubre, marcando la llegada al laboratorio orbital de los nuevos integrantes de la .Expedición 49/50.

30/6/16

La NASA consigue imágenes de auroras boreales en uno de los polos de Júpiter

La NASA ha dado a conocer hoy imágenes de las auroras boreales que tienen lugar en uno de los polos de Júpiter. Este fenómeno ha sido captado gracias al telescopio espacial Hubble (HTS por sus siglas en inglés), que orbita alrededor de la Tierra. Las auroras boreales en este planeta se producen cuando partículas cargadas penetran en su atmósfera cerca de sus polos magnéticos.

Este acontecimiento ocurre a muy pocos días de que Juno llegue a este cuerpo celeste, justo cuando acaba de entrar en su campo magnético. La sonda espacial fue lanzada al espacio en 2011 desde el Centro Espacial Kennedy (Florida) para estudiar el planeta más grande del Sistema Solar.



Para obtener mas información

No hay comentarios: