21/10/2016 - La Estación Espacial recibe tres nuevos tripulantes Tres nuevos tripulantes están a bordo de la Estación Espacial Internacional: el astronauta de la NASA Shane Kimbrough, y los cosmonautas Sergey Ryzhikov y Andrey Borisenko de Roscosmos. Tras un viaje de dos días desde la Tierra, las escotillas en la estación espacial y en la nave Soyuz MS-02 se abrieron a las 12:20 GMT de este 21 de octubre, marcando la llegada al laboratorio orbital de los nuevos integrantes de la .Expedición 49/50.

6/9/16

La probabilidad de que la nave espacial china perdida golpee a alguien es del 0,031 por ciento

El «Palacio de los Cielos» (Tiangong) tiene los días contados. Las autoridades chinas han confirmado recientemente que han perdido el control de su laboratorio espacial experimental. Así que ahora es cuestión de tiempo que la inservible nave, de cerca de ocho toneladas de peso, entre en la atmósfera y se convierta en una bola de fuego. Lo inquietante es que lo hará de forma totalmente descontrolada y que con toda certeza algunos de sus fragmentos no se desintegrarán sino que llegarán a la superficie de la Tierra: y como el 71 por ciento del planeta está cubierto de agua, lo mas probable es que caiga al mar.

Está previsto que esto ocurra a finales de 2017. Pero según la NASA, no hay que alamarse ni refugiarse en ningún búnker. Al menos, tal como dijo Nick Johnson en «Space.com», con motivo de la caída del laboratorio UARS de la NASA en 2011, el riesgo de que un pedazo de la nave caiga encima de cualquier persona en el mundo es de una probabilidad de uno entre 3.200, es decir, del 0,0312 por ciento.



Para obtener mas información

No hay comentarios: