7/9/16

Stephen Hawking vuelve a advertir sobre los extraterrestres

La humanidad debería ser cautelosa en la búsqueda de contacto con civilizaciones alienígenas, ha vuelto a advertir el físico teórico Stephen Hawking en un documental.

En 2010, el científico planetaba que, de existir, los extraterrestres inteligentes podrían ser saqueadores que buscan por el cosmos fuentes que explotar y planetas que conquistar y colonizar. Ahora, vuelve a expresar sus recelos en «Stephen Hawking's Favourite Places», un nuevo documental disponible en el servicio de vídeo CuriosityStream.

«Un día, podríamos recibir una señal de un planeta en esas circunstancias -afirma Hawking en el documental, en referencia al mundo potencialmente habitable conocido como Gliese 832c-, pero deberíamos ser cautelosos en responder. Encontrar una civilización avanzada podría ser como cuando los nativos americanos se encontraron con Colón. Aquello no les salió nada bien».



Para obtener mas información

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...