7/5/17

Así es la impresionante panorámica 360 grados de un campo de dunas en Marte

Esta panorámica de 360 grados fue tomada por la cámara del mástil a bordo del rover Curiosity de la NASA, que muestra parte de una zona llamada Dunas de Bagnold, que se extiene varios kilómetros sobre la superficie de Marte.

Esta localización, llamada «playa de Ogunquit», está en el flanco noroeste en la parte baja del Monte Sharp. Los puntos de interés incluyen las ondulaciones de las dunas y el lecho rocoso hecho de sedimentos depositados en lagos hace miles de millones de años.

De febrero a abril de 2017, Curiosity examinó dunas de arena lineales para comparar con lo que encontró en 2015 y 2016 durante una investigación sobre las dunas en forma de media luna. Esta campaña es el primer estudio en primer plano de dunas activas en cualquier lugar que no sea la Tierra.

La panorámica fue confeccionada a partir de 115 imágenes individuales tomadas los días 24 y 25 de marzo de 2017, durante el día 1.647 de trabajo de Curiosity en Marte.


Para obtener mas información

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...