31/7/20

Informe resumido diario de la EEI - 29/07/2020

Cargas útiles

Estudio de formación de gotas (DFS):   el equipo realizó la configuración y el inicio de la grabación para corridas adicionales de la investigación de DFS, seguido por el archivo de datos en el disco Blue-ray. Los estudios de formación de gotas en microgravedad (Estudio de formación de gotas, o más simplemente DFS) evalúa la formación de gotas de agua y el flujo de agua de la tecnología de cabezal de ducha H2Okinetic de Delta Faucet. Para conservar el agua, se han reducido las tasas de flujo en los dispositivos de ducha, pero esta tasa de flujo más baja también reduce la efectividad de estos dispositivos y, a menudo, hace que los consumidores tomen duchas más largas, lo que socava el objetivo de usar menos agua. Se desconocen los efectos completos de la gravedad sobre la formación del tamaño de las gotas de agua, y la investigación en microgravedad podría ayudar a mejorar la tecnología, creando un mejor rendimiento y una mejor experiencia del usuario mientras se conserva el agua y la energía.

Levitador electromagnético (EML): el equipo realizó los pasos necesarios para extraer la cámara de muestra EML, la cámara de alta velocidad y la manguera de vacío / ventilación. Después de esto, tomaron fotos para documentar esta configuración. El EML es una instalación multiusuario de 360 ​​kg diseñada para el procesamiento de materiales sin contenedores en el espacio. Apoya la investigación en las áreas de estados y fases metaestables junto con la medición de propiedades termofísicas de alta precisión de aleaciones metálicas líquidas a altas temperaturas. EML puede acomodar hasta 18 muestras, cada una de 5 a 8 mm de tamaño. Se pueden lograr velocidades de calentamiento de hasta 100 Kelvin por segundo con una temperatura máxima de 2,100 ° C.

Módulo integrado de microscopía de luz / bastidor de fluidos (FIR / LMM) / Experimento avanzado de coloides-Temperatura-4 ( ACE-T4) : El equipo retiró el objetivo óptico LMM y otro hardware CDM asociado (Microfluídicos impulsados ​​por capilaridad) e instaló el hardware necesario para admitir el módulo ACE-T4 s / n 2016. Introducir el desorden en un sistema cristalino de forma controlada puede formar vidrio. El experimento avanzado de coloides-temperatura-4 (ACE-T-4) examina la transición de un cristal ordenado a un vidrio desordenado para determinar cómo el desorden creciente afecta las propiedades estructurales y dinámicas. La investigación controla el trastorno controlando la temperatura en una serie de muestras y observa la transición microscópica en tres dimensiones.

Plant Habitat-02:   la tripulación retiró la cámara de crecimiento de la instalación de Plant Hab, retiró y reemplazó una de las unidades ECS (Sistema de Control Ambiental), luego volvió a ensamblar la instalación de Plant Hab y la instaló nuevamente en su ubicación de rack. La planta Hab-02 se utilizará para apoyar muestras científicas que lleguen a NG-14. La evaluación del valor nutricional y los parámetros de crecimiento de las plantas cultivadas en el espacio (Plant Habitat-02) cultiva los rábanos como una planta modelo que es nutritiva y comestible, tiene un tiempo de cultivo corto y es genéticamente similar a  Arabidopsis, una planta frecuentemente estudiada en microgravedad. Desarrollar la capacidad de producción de alimentos en el espacio requiere comprender las condiciones de cultivo, como la intensidad y la composición espectral de la luz y los efectos del medio de cultivo o el suelo. Esta investigación podría ayudar a optimizar el crecimiento de las plantas en el entorno único del espacio, así como la evaluación de la nutrición y el sabor de las plantas.

Sistemas 

Preparativos para el regreso del Dragón : En preparación para el regreso del Dragón, la tripulación realizó una comprobación del traje, carga preempaquetada y sostuvo una conferencia con el equipo de tierra. Como parte de la verificación del traje, la tripulación se puso sus trajes para confirmar el ajuste del traje y realizó verificaciones de los auriculares con audio Dragon. La tripulación continuó realizando operaciones de carga Dragon durante todo el día. Los equipos de tierra estiman que quedan aproximadamente 4 horas para completar las operaciones de carga disponibles.

Progress 75P ISS Reboost:  esta mañana a las 8:57 a.m. CT, la ISS completó un reboost de 5 minutos y 36 segundos con propulsores 75P. El propósito del reboost era comenzar a aplicar fases para el aterrizaje 62S y el lanzamiento 63S en octubre y aumentar la velocidad de la ISS en 0,65 metros por segundo (m / s).    

Conjunto de ventilador de cabina 1 (CFA1) Desmontaje y reemplazo (R&R): CFA1 ha funcionado continuamente y excedió su vida útil esperada en casi tres veces. El R&R del ventilador requiere que se retire el equipo del módulo Columbus para permitir la inclinación del bastidor y se subdivide en tres días consecutivos de tareas. Hoy, la tripulación preparó el bastidor COL1D1 para la inclinación al desinstalar la cámara de muestras EML y la cámara de alta velocidad EML, que se almacenaron temporalmente en COL1D3. Mañana la tripulación inclinará el estante para reemplazar el ventilador de la cabina. 

Actividades de la lista de tareas completadas:

CIR Restow
76P Desempaquetar
WHC KTO Reemplazar
Actividades terrestres de hoy:
todas las actividades están completas a menos que se indique lo contrario.

Ajustes de temperatura de cabina N2 durante COL CFA 1 R&R
Soporte en tierra para reboost
Soporte en tierra para JEM RMS Ops
Prueba del calentador de concha de aire
Plan de anticipación

Jueves,
30 de julio (GMT 212) Cargas útiles:

Grupo Experimental Coloidal Detener
Estudio de formación de gotas
Resumen de fisiología alimentaria
GLACIER / MELFI Transfers
Pase ISS HAM
Transferencias de muestra POLAR
Sistemas:

Conjunto de ventilador de cabina 1 R&R
COL1D1 Rotación de bastidor
Desinstalar / reinstalar LIDAL
Cubierta CQ y limpieza de techo 
Viernes, 7/31 (GMT 213)
Cargas útiles:

BioMole Parte 3
Estudio de formación de gotas
Inserto MELFI Icebrick
Despliegue Radi-N2 
Sistemas:

Dragon Prepack Transfer
OBT Dragon Depart Review
Sábado, 8/1 (GMT 214)
Cargas útiles:

BioMole Stow
Traslado GLACIAR 
Sistemas:

Transferencia de equipos de emergencia
Dragon Cargo Ops
Dragon IDA Egress
Dragon Undock 
Actividades planificadas para hoy:
todas las actividades están completas a menos que se indique lo contrario.

Coaguchek-M. Evaluación de coagulación sanguínea, enlace descendente de datos y almacenamiento
Sistema biológico de salud ambiental (EHS) Paro y muestra
ТБУ. Verifique la temperatura del termostato ТБУ-В # 07 y mantenga las zonas alejadas frente a las entradas y salidas ТБУ-В (informe al CCM)
Inserto BioMole MELFI
Operaciones de prueba de estudio de formación de gotas
Transferencia de carga desde DC1 Progress # 444. Actualización de IMS
Planta Habitat-02 Dual MWA Preparación
Prueba de funcionalidad de la unidad de bombeo de condensado de БПК
iWatch Charge para Crew Dragon
Sistema de control del medio ambiente Plant Habitat-02 Quitar y reinstalar la instalación
Verifique que las persianas SM # 6, 8, 9, 12, 13 y 14 estén cerradas
Limpieza de la pantalla del ventilador [B3] en MRM2
Reemplazo de parches en Orlan-MKS Nos. 4 y 5
MELFI 1,2 y 3 Inserto de ladrillo de hielo 2
Aspiración de espacio detrás de paneles interiores MRM1 405 y 406
Espacio libre para acceder a la guantera en MRM1
Configuración del módulo ACE-T4
Recolección de muestras de aire utilizando tubos de CO y amoníaco Draeger en el SM
Colección de muestras de aire utilizando el muestreador [AK-1M] en SM y FGB
Recolección de muestras de aire usando el muestreador [АК-1М] en el SM para freón
CFA1 R&R Big Picture Palabras de lectura
La vida en ISS Photo and Video
Sistema de contramedidas (CMS) Ropa de intolerancia ortostática (OIG) Don / Doff
Desinstalación de la cámara de muestras EML
Transfer Crew Dragon Forward Prepack
Grabar imágenes de estudio de formación de gotas en disco Blue Ray
Desinstalación de la cámara de alta velocidad EML
Demating EDR Vacuum and Vent Hose
iPad a CrewNet 1006
Pago de traje de dragón de tripulación
Estudio de formación de gotas Limpieza de agua y reemplazo de chorro
Astrobee Off [ABORTADO]
Preparativos de salida de la tripulación para el regreso a la Tierra
URAGAN Configuración y activación de equipos SOVA y equipos fotográficos
Conferencia de SpaceX / Flight Director Demo-2

Para obtener mas información

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...