1/8/20

¿Puede haber realmente vida en el subsuelo de Marte?

Aunque no se ha detectado vida en la superficie marciana, un nuevo estudio del astrofísico e investigador del Centro de Ciencias Espaciales de la Universidad de Nueva York en Abu Dhabi, Dimitra Atri, encuentra que las condiciones bajo la superficie podrían potencialmente sostenerla.

El subsuelo, que es menos riguroso para la vida y tiene trazas de agua, nunca ha sido explorado. Según Atri, el constante bombardeo de los penetrantes rayos cósmicos galácticos (GCR) podría proporcionar la energía necesaria para catalizar la actividad orgánica que pudiera encontrarse allí.

Los resultados de Atri se reportan en un estudio publicado en la revista Scientific Reports, Springer Nature.

Cada vez hay más pruebas que sugieren la presencia de un entorno acuoso en el antiguo Marte, lo que plantea la cuestión de la posibilidad de un ambiente capaz de sostener la vida. La erosión de la atmósfera marciana provocó cambios drásticos en su clima, el agua de la superficie desapareció, reduciendo los espacios habitables del planeta, quedando solo una cantidad limitada de agua cerca de la superficie en forma de salmueras y depósitos de hielo de agua. La vida, si hubiera existido alguna vez, habría tenido que adaptarse a las duras condiciones modernas, que incluyen bajas temperaturas y presión en la superficie, y una alta dosis de radiación.


Para obtener mas información

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...