4/6/10

Nuevos datos sobre la formación de galaxias


El telescopio espacial Herschel de la ESA ha descubierto que las galaxias más brillantes tienden a juntarse en las zonas más 'animadas' del Universo, una teoría que permitiría a los astrónomos perfilar aún más las conjeturas sobre la formación de galaxias.


Las teorías convencionales sobre la formación de este cúmulo de estrellas no explica en su totalidad todos los casos de galaxias ya que muchas surgen a partir de fenómenos desconocidos para la astrofísica actual y que los astrofísicos buscan desde hace décadas. Así, una de las preguntas más frecuentes entre los expertos ha sido las ubicaciones en las que se han formado, por qué se concentran las más brillantes en la misma zona.

El observatorio espacial Herschel, que tiene la capacidad de poder 'mapear' zonas muy amplias del Universo y de forma muy detallada, ha sido capaz de ver miles de estas galaxias e identificar su ubicación mostrando por primera vez que están juntas en el centro de este enorme cluster de galaxias.

En total, los investigadores han analizado amplias zonas del cielo, una zona que equivaldría a unas 60 veces el tamaño aparente de la Luna. En concreto, las zonas más alejadas son la Constelación Mayor de Ursa y la de Draco, bastante alejadas de la Vía Láctea. Las galaxias más brillantes para el Herschel se sitúan en torno a los diez mil millones de años luz.

Fuente: ep

Mail: grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web: www.grupogabie.blogspot.com

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...