El hombre podrá volar a Marte dentro de veinte años, afirma investigador

Un vuelo tripulado a Marte podría ser realidad dentro de 20 o 25 años, pero sólo aunando proyectos, tecnologías y recursos de las mayores agencias espaciales, comentó hoy Alexandr Daniliuk, subdirector del centro científico TsNIImash de la agencia espacial rusa Roscosmos.
"Este vuelo sería realidad dentro de 20 o 25 años (...). Ningún país será capaz de hacerlo solo. Las mayores agencias espaciales aunarán sus proyectos, tecnologías y recursos y entonces enviarían una misión al planeta rojo", dijo Daniliuk en una mesa redonda celebrada en esta agencia.
Según se informó con anterioridad, la colonización de la Luna y Marte es un proyecto prioritario para Rusia. El viceprimer ministro Dmitri Rogozin comunicó el 30 de junio que Roscosmos estudiará conjuntamente con la corporación Rosatom, la Academia de Ciencias y varios ministerios la conveniencia del proyecto nacional "Exploración del espacio lejano".

Como resultado de esta labor, señaló Rogozin, deberán crearse condiciones para dar un salto cualitativo en el desarrollo de las tecnologías de uso de la energía solar y la explotación de los recursos geológicos de la Luna, Marte y el cinturón de asteroides.



Fuente


Web http://grupogabie.blogspot.com/

Pertenecientes a las redes de investigación

R.a.d.i.o.: Red Argentina de Investigación Ovni
R.a.a.o.: Red Argentina Alerta Ovni
Seti Home

Comentarios