15/12/14

China diseña un cohete superpesado para lanzar al espacio en 2030

Según informó el director de la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China, Lei Fanpei, el cohete podría elevar a la órbita terrestre hasta 130 toneladas de carga. "Esperamos hacer avances en el diseño y la tecnología clave en los próximos cuatro o cinco años", señaló al periódico 'China Daily'.

China está dispuesta a emplear este cohete entre los años 2030 y 2050 para las misiones de exploración del espacio exterior.

La corporación aeroespacial china necesitará otro cohete portador para 2020 con el fin de llevar un todoterreno a Marte. Este aparato está siendo diseñado actualmente y para su lanzamiento se está preparando un nuevo puerto espacial en la isla de Hainan, en el sur del país.

Después de que el vehículo marciano alcance el planeta rojo, China centrará sus esfuerzos en el despliegue de su estación orbital propia. Algunos de sus módulos ya están en siendo desarrollados, dijo Lei.



Fuente

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...