15/12/14

Científicos sobre un nuevo asteroide: "Si choca con la Tierra, habrá una catástrofe"

"Si dicho cuerpo espacial cae a la Tierra, habrá una verdadera catástrofe", aseguró el científico ruso Nikolái Chugái en una entrevista a un diario ruso.

De momento, los científicos no son capaces de determinar la fecha exacta de su posible choque con la Tierra, ya que ha pasado poco tiempo desde que el objeto está siendo observado.

Las consecuencias pueden ser muy graves "Debemos seguirlo constantemente. Porque si cometemos un solo error, habrá una catástrofe. Las consecuencias pueden ser muy graves", dijo el astrofísico ruso Vladímir Lipunov en un documental publicado en la página web de la agencia espacial Roscosmos.

El tamaño del asteroide que se acerca a la Tierra es de 370 metros, es decir, 20 veces más grande que el meteorito de Cheliábinsk. La energía explosiva del asteroide, descubierto por científicos rusos en octubre, podría llegar a ser -si colisionara con la Tierra- hasta 1.000 veces mayor que la potencia de la explosión del meteorito que cayó el 15 de febrero de 2013 en la región rusa de los Urales.



Fuente

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...