8/12/14

Hallan un nuevo asteroide ‘potencialmente peligroso’ más grande que el Apofis

Un grupo de investigadores de la Universidad Estatal de Moscú encabezados por el profesor Vladimir Lipunov ha hallado un asteroide que está 'cerca' de la tierra, informa vesti.ru. Se ha denominado '2014 UR 216'.

"El asteroide tiene un diámetro al menos de 370 metros; es decir, es más grande que el Apofis. Se sabe que cruzará la órbita de la tierra dentro de unos tres años. Se estima que sea más peligroso aún y más fuerte que el meteorito de Chelíabinsk", comenta el profesor.
El 2014 UR 216 tiene un diámetro de al menos 370 metros: es decir es más grande que el Apofis.
Los investigadores consideran que lo más efectivo será explorar el espacio con aparatos especiales instalados en la órbita de la Tierra. Precisamente a la creación de un aparato semejante está dedicado el trabajo de los científicos de la Academia de las Ciencias en Moscú.

El director del Instituto de Astronomía RAN (por sus siglas en ruso), Boris Shustov, recuerda que numerosos restos de asteroides y cometas atacan la Tierra diariamente: algunos del tamaño de un guisante y otros de centenares de metros de diámetro. Shustov considera que "tenemos que estar preparados para reflejar el ataque de los asteroides. Es el deber de ciencias como la astronomía, la física y la geofísica ante la humanidad".



Fuente

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...