18/6/09

La Nasa vuelve a la Luna


El cohete Atlas V que pondrá en órbita a la misión LRO/LCROSS de la NASA rumbo a la Luna, ya se encuentra en su plataforma de lanzamiento en el Keneddy Space Center. Fecha de lanzamiento: Jueves 18 de Junio a las 21:12 GMT.

La NASA enviará una sonda espacial que impactará contra la Luna con el lanzamiento del Lunar Recannaissance Orbiter (LRO), programado para lanzarse el 18 de Junio de 2009. El satélite de observación lunar viajará independientemente del orbiter LRO y se estrellará en la superficie lunar para buscar agua helada. La nave viajará junto con el LRO en un cohete que despegará hacia la Luna desde el Centro Espacial Kennedy en Florida y una vez alcanzada la Luna se dividirá en dos partes. Primero, la nave dirigirá la etapa superior usada para dejar la órbita terrestre para impactar contra un cráter del polo sur lunar, creando una nube visible desde los observatorios con base en la Tierra. Después, la etapa inferior, una especie de satélite, observará la nube y volará a través de ella usando varios instrumentos para buscar agua. Al final de su misión, el satélite por sí mismo se convertirá en un impactor, creando una segunda nube visible para el LRO y los observatorios terrestres.

El Lunar Recannaissance Orbiter será la primera de muchas misiones robóticas que la NASA pretende llevar a cabo entre 2008 y 2016 para estudiar, mapear, y aprender cómo es la superficie lunar, y prepararse para regresar con astronautas a la Luna. Las primeras misiones como ésta ayudarán a determinar lugares en la Luna donde sea posible realizar un alunizaje para buscar la existencia, si hubiese, de recursos tales como el oxígeno, el hidrógeno, y otros metales. Las misiones robóticas como ésta trabajarán conjuntamente con los seres humanos mientras trazamos un nuevo rumbo hacia el cosmos, presentado en la Visión de Exploración Espacial anunciada por presidente Bush en enero de 2004. La Visión pretende que los seres humanos regresen a la Luna antes del final de la próxima década, preparando el terreno para futuros viajes a Marte y más allá. Siguiendo este objetivo, se está desarrollando la futura generación de naves espaciales para el transporte de tripulaciones, el CEV, construida con la mejor tecnología de los Transbordadores Espaciales combinada con las naves Apolo.

Fuente: http://www.lanasa.net

Mail: grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web: www.grupogabie.blogspot.com

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...