Un tic corto pero significativo 'golpe' fue escuchado por el instrumento Cometary Acoustic Surface Sounding Experiment (CASSE), a bordo del aterrizador Philae, en su primer contacto con 67P.
Dos segundos de grabación desde el espacio registran en sonido el primer contacto de un objeto hecho por el hombre con un cometa. Los sensores están situados en los pies en la base de las tres patas del módulo de aterrizaje y se activaron el 12 de noviembre 2014 durante el descenso a la cometa.
"Los contactos fueron cortos, pero podemos evaluar los datos científicos", dice Martin Knapmeyer, científico planetario del Centro Aeroespacial Alemán y líder científico del Equipo CASSE.
Las tres señales adquiridas por las patas del aterrizador pueden ser esclarecedoras para los investigadores: "El módulo de aterrizaje Philae entró en contacto con una capa suave de varios centímetros de espesor, y sólo milisegundos más tarde, las patas se encontraron con una capa dura y tal vez helada en 67P / Churyumov-Gerasimenko", explica el investigador Klaus Seidensticker.
Escucha de la toma de contacto
Durante la fase de descenso, CASSE detectó vibraciones por el sistema para la estabilización del vuelo. Tras la primera toma de contacto con la superficie del cometa, Philae rebotó porque los arpones de anclaje no se desplegaron. "A partir de nuestros datos, podemos determinar que el segundo aterrizaje no ocurrió inmediatamente después del primer rebote", explica Knapmeyer.
Philae aterrizó finalmente a la tercera e inmediatamente empezó a realizar mediciones con los sensores de sus patas. CASSE transmitió y recibió vibraciones para estudiar las propiedades mecánicas determinadas de la superficie del cometa, informa el DLR.
Fuente
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte
Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...
-
Puede que muchos no se den cuenta de ello, pero estamos inmersos en una nueva carrera espacial. Con la vista ya puesta en regresar a la Luna...
-
Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario