15/2/15

Todos los cohetes espaciales, reunidos en una imagen

El artista gráfico Tyler Krábek ha representado todos los cohetes del mundo en el que se puede comprobar la evolución de la ingeniería a lo largo de las décadas.

En la ilustración se recoge desde las lanzaderas más antiguas norteamericanas y soviéticas, pasando por las de la Agencia Espacial Europea (ESA), Israel, Japón, China o las más modernos de La India.
Inspirado por un libro y un cartel de 1995, Krábek ha elaborado esta lista actializada en la que ha estado investigando durante 3 meses, según ha explicado él mismo.
Y es que, los cohetes que aparecen en este gráfico son aquellos que han participado en, al menos, tres vuelos existosos, y que son únicos. En este sentido, el artista no ha decidido incluir a las versiones mejoradas de una misma familia de naveS, como la Soyuz, por ejemplo.
"La intención era que se compararan los aparatos, que hubiera cierta referencia al 3D y mantener los datos ordenados, no incluyendo cohetes que no han volado todavía en la remota posibilidad de que, al final, nunca salgan fuera de la Tierra", ha apuntado Tyler, en declaraciones a 'Universe Today'.



Para obtener mas información

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...