10/2/15

Ya hay nueva mejor foto del planeta enano Ceres

La nave espacial Dawn de la NASA, en aproximación al planeta enano Ceres, ha adquirido su última y más cercana instantánea de este mundo misterioso.

Con una resolución de 14 kilómetros por píxel, las imágenes han sido tomadas el 4 de febrero a 145.000 kilómetros de distancia, y representan las imágenes más nítidas hasta la fecha de Ceres.
Después de que la nave espacial alcance y entre en órbita alrededor del planeta enano, estudiará el intrigante mundo con gran detalle.
Con un diámetro de 950 kilómetros, Ceres es el objeto más grande del cinturón principal de asteroides, situado entre Marte y Júpiter.
Ceres, el mayor cuerpo entre Marte y Júpiter en el cinturón principal de asteroides, tiene un diámetro de alrededor de 950 kilómetros. Algunos científicos creen que el planeta enanoalbergó un océano bajo la superficie en el pasado y que el líquido todavía puede estar al acecho bajo su manto helado.
Originalmente descrito como un planeta, Ceres fue posteriormente clasificado como un asteroide, y luego reclasificado como planeta enano en 2006. El mundo misterioso fue descubierto en 1801 por el astrónomo Giuseppe Piazzi, que dio al objeto el nombre de la diosa romana de la agricultura, la fertilidad y las relaciones maternales.



Para obtener mas información

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...