23/8/20

Ocean Worlds: la búsqueda de la vida



La vida tal como la conocemos requiere tres ingredientes: energía, moléculas orgánicas y agua líquida. Nuestra búsqueda de vida más allá de la Tierra es una búsqueda de planetas, planetas enanos y lunas que albergan una cantidad sustancial de agua líquida. A estos lugares los llamamos "mundos oceánicos".

Estamos aprendiendo que los mundos oceánicos podrían ser omnipresentes en la galaxia. Solo en nuestro sistema solar, hemos encontrado evidencia de océanos en las lunas de Saturno, Titán y Encelado; Las lunas de Júpiter Europa, Ganímedes y Calisto; Tritón, la luna de Neptuno; y en Plutón. También creemos que Venus y Marte pueden haber tenido océanos hace miles de millones de años. ¿Podrían haber apoyado la vida?

La investigación de la NASA sobre los océanos también incluye nuestro propio planeta y nos ayuda a comprender mejor el papel del océano de la Tierra en el sistema climático de nuestro planeta. A medida que aprendamos más sobre nuestros propios océanos, comprenderemos mejor los mundos más allá de la Tierra.

Este video es de dominio público y, junto con otras visualizaciones de apoyo, se puede descargar del Estudio de visualización científica Goddard de la NASA en: https://svs.gsfc.nasa.gov/13693




No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...