6/1/09

Misteriosa Galaxia NGC 1569

El intenso brillo de su estructura no está relacionado solamente con la distancia, sino que al desarrollo de cuerpos celestes con mayor rapidez.

Foto NASA

Una pequeña galaxia que hace tiempo ha intrigado a los astrónomos por producir nuevas estrellas más rápido que cualquier otra vecina a la Vía Láctea, está más distante de lo que se pensaba.

Así lo informó la agencia espacial norteamericana NASA, la cual indicó que gracias a la utilización del telescopio Hubble, se descubrió que la nueva localización de la “galaxia solitaria” llamada NGC 1569 se encuentra en el medio de una región donde existen otras 10 galaxias, dentro de la galaxia espiral IC 342.

En la imagen divulgada por la NASA, la coloración rojiza de la NGC 1569 podría ser el resultado de la acción gravitacional entre las demás galaxias, que acaban comprimiendo el gas en torno a ese sistema estelar.

También las imágenes del Hubble permitieron interpretar a los astrónomos la teoría de la impresionante rapidez que tiene la galaxia solitaria de producir nuevas estrellas. Cabe mencionar que NGC 1569 produce 100 veces más estrellas que la Vía Láctea a lo largo de 100 millones de años !!!

De acuerdo a los científicos, el intenso brillo de su estructura no está relacionado solamente con la distancia, sino que al desarrollo de cuerpos celestes con mayor rapidez.

La NGC 1569 o Galaxia Solitaria es una de las tres mayores aglomeraciones estelares.

Fuente: www.terra.cl
Mail: grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web: www.grupogabie.blogspot.com

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...