10/2/09

Estiman 40.000 planetas con vida


Científicos de la unveridad de Edinburgo publicaron un estudio estadístico en el cual sus resultados suponen que solo en nuestra galaxia existen 37.964 planetas con vida.
Se utilizó un software diseñado para esta investigación el cual toma en cuenta los últimos datos obtenidos sobre planetas extrasolares.

Duncan Forgan ha utilizado un software especial, capaz de realizar la interpolación entre los datos recogidos de los más de 300 planetas extrasolares descubiertos hasta la fecha y los soles disponibles en nuestra galaxia. El resultado muestra que existen 37.964 planetas cuyo tamaño, distancia a la estrella que orbita, antigüedad, temperatura, composición química, etc. los hacen apto para la existencia de vida. Si está en lo cierto, nuestra galaxia albergaría unas 40.000 civilizaciones, muchas de ellas en un estado de desarrollo tecnológico similar a alguno de los que ha tenido la Tierra en los últimos miles de años.

Fuentes: http://www.neoteo.com ; http://www.telegraph.co.uk
Mail: grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web: www.grupogabie.blogspot.com

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...