13/3/09

Descubren nuevo agujero negro


Nasa divulgó el descubrimiento de un nuevo agujero negro, este esta en la galaxia NGC4194, más conocida como Medusa, el mismo fue captado utilizando datos suministrados por observatorio Chandra y el telescopio Espacial Hubble.
A continuación ampliamos el informe...

El hallazgo permitiría entregar importantes pistas sobre la conformación de las estrellas en Medusa, galaxia a la que se le puso ese nombre en homenaje de la divinidad griega que era capaz de petrificar a quienes la miraran.

La fotografía divulgada por la Nasa es el resultado de diversas imágenes captadas por los observatorios antes mencionados y muestra la fuente de rayos x situada al costado izquierdo de la galaxia (sobre el color anaranjado).

Cabe mencionar que el “cabello” de medusa es una marea de gas que resultó de la colisión entre dos o más galaxias.

Según los expertos, la mayoría de las fuentes brillantes de Rayos x que se producen son binarias y contienen agujeros negros o estrellas de neutrones en su interior que permanecen después de una explosión de una estrella masiva.

Un estudio reciente de Medusa y otras nueve galaxias midió la correlación entre la formación de estrellas y la producción de rayos X binarios.

Se constató que tanto el número de fuentes brillantes de rayos X y el promedio de su brillo se relacionaron con la velocidad a la que forman estrellas. Este trabajo puede ser útil en los intentos de medir la tasa de formación de estrellas en galaxias a muy grandes distancias.

Los investigadores también constataron que del un millón de toneladas de gas que generan las estrellas, una tonelada es arrastrada hacia el agujero negro masivo.

Fuente:

Mail: grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web: www.grupogabie.blogspot.com

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...