26/4/09

Conferencia Internacional para la protección contra impacto de asteoride


Era ya hora que los científicos comiencen a tratar el tema de un posible impacto con algún cuerpo celeste una posibilidad cierta.
Es por eso que en la ciudad de Granada, España, desde el 27 al 30 de Abril se desarrollara una conferencia internacional sobre esta temática. La misma está organizada por la Academia Internacional de Astronáutica, la Agencia Espacial Europea (ESA) y la estadounidense Aerospace Corporation.

Científicos y astronautas abordarán los últimos avances en teledetección, seguimiento y caracterización de asteroides; analizarán las misiones espaciales que se están preparando para afrontar el problema, y tratarán las consecuencias de un posible impacto sobre la Tierra de un asteroide.

Durante el congreso se hará entrega también de un premio al mejor artículo presentado por jóvenes investigadores sobre investigaciones relativas al asteroide Apofis.

Apofis, descubierto en 2004, pasará cerca de la Tierra en abril de 2029. Hay una posibilidad entre 45.000 de que colisione con la Tierra en abril de 2036.

Fuente: http://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/1196523/04/09/La-defensa-del-planeta-frente-a-asteroides-a-debate-en-granada-esta-semana.html

Mail: grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web: www.grupogabie.blogspot.com

1 comentario:

lokacomotumadre dijo...

Muy interesante blog, los felicito y creo que el tema del choque es fundamental,saludos de una rosarina

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...