7/5/09

Descubren el primer cráter elíptico


Grupo de geólogos en Australia anunció el descubrimiento del primer cráter producido por el impacto de un meteorito de forma alargada; a contrapartida del resto cuya forma es circular. Este tipo de cráter es producido cuando el objeto ingresa a nuestra atmósfera con un ángulo menor a 12 grados.

El diámetro del cráter Matt Wilson, localizado en el Territorio del Norte (Australia) mide 7,5 por 6,3 kilómetros, con un eje alargado en dirección noreste-suroeste. La superficie del interior del cráter muestra una acumulación de placas apiladas dentro de una elevación central, lo que indica que el material se transportó en dirección suroeste.

Esto se explica debido al vestigio de velocidad horizontal transferida por el meteorito a las rocas contra las que que impactó. La estructura Matt Wilson proporciona evidencias respecto a la utilidad de las asimetrías estructurales como herramienta de diagnóstico para inferir la dirección del impacto.

El estudio, realizado por Thomas Kekmann y Michael H.Poelchau, se publica en la edición de mayo de la revista Geogology, informa ScienceDaily.





Mail: grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web: www.grupogabie.blogspot.com

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...