5/8/09

Robot Opportunity descubre posible meteorito en Marte


A pesar de haber sido construidas para durar solo meses, estos dos robotos aún nos siguen sorprendiendo luego de 4 años con su labor en la superficie de nuestro vecino planeta Marte. Lo último: Opportunity parece haber encontrado un meteorito marciano.

Las fotografías fueron tomadas el pasado 28 de julio por las cámaras del vehículo nortramericano. La roca, bautizada ya como "Block island", llama la atención al aparecer, en solitario, en una amplia zona llana y arenosa. Tiene unos 60 cm de largo y, según los primeros datos, podría tratarse de un meteorito.

Los técnicos del JPL vieron por primera vez la piedra el 18 de julio, justo en la dirección contraria a la que estaban conduciendo el rover. Así que ordenaron al vehículo que diera la vuelta y recorriera los 250 metros que le separaban de ella, para observarla mejor.



El paso siguiente será analizarla con el espectrómetro de partículas alfa del Opportunity para obtener su composición y determinar si efectivamente se trata de un meteorito. Cosa que sabremos en los próximos días.

Fuente: http://www.abc.es/blogs/nieves/public/post/es-esto-un-meteorito-marciano-1540.asp
http://www.nasa.gov/multimedia/imagegallery/image_feature_1437.html


Mail: grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web: www.grupogabie.blogspot.com

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...