16/10/09

Denuncian en Santiago del Estero que el "almamula" mutila a los animales - Diario La Arena, La Pampa

Un productor que vive en un barrio periférico de la ciudad santiagueña de Loreto denunció ante la Policía que una "extraña criatura", que la mitología popular define como el "almamula", ataca sus animales y ya mutiló a varios de sus cerdos comiéndoles "los ojos, la lengua, el hígado y el corazón"...

Santiago del Estero - 16/10/2009

El hombre, identificado como Mario Prado, quien vive en el barrio Emergencia, en las afueras de Loreto, realizó una exposición en la Seccional 27 de la Policía provincial, en la que advirtió además a los efectivos que esperaría armado en un lugar de su casa para intentar matar a la criatura y terminar con esas "andanzas".
"Esto no es cosas de animales normales, es trabajo del `almamula`, porque ella come ojos, lengua, hígado y corazón", señaló Prado citando lo que le dijo, a su vez, un vecino del lugar al ver el estado en que le habían dejado a sus lechones.
Según explicó, este vecino le recomendó además que esperara armado en el corral el próximo ataque y que realizara la denuncia en la Policía, lo cual hizo finalmente en los últimos días.

Link:
http://www.laarena.com.ar/avances/denuncian_en_santiago_del_estero_que_el__almamula__mutila_a_los_animales-1442.html

Mail: grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web: www.grupogabie.blogspot.com

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...