23/10/09

Misteriosa esfera emergió del río de La Plata y se alejó a gran velocidad - Diario Popular, Bs As

El fenómeno fue observado por reconocidos astrónomos en Punta Piedras


Diario Popular Viernes 23/10/2009 Por SEBASTIAN ARANGUREN y PACHI LA FATA

Los investigadores de fenómenos relacionados con OVNIS los llaman “alertas”, y se trata de reuniones realizadas en distintos puntos del país donde se llevan a cabo estudios del cielo y de las zonas “calientes”. Por supuesto, el objetivo principal siempre es la experiencia directa con objetos voladores no identificados. En la localidad bonaerense de Punta Piedras, frente al Río de La Plata, sucedió un episodio impresionante, cuando varios expertos en el tema tuvieron la posibilidad de observar una esfera de color rojo salir del agua, ascender varios metros -donde cambió a color naranja- y finalmente alejarse a toda velocidad con orientación a Uruguay.
El increíble caso sucedió el pasado 25 de julio, en la citada localidad al norte de la Bahía de San Borombón, y tuvo como protagonistas a los expertos del Grupo Gabie, quienes además de estudiar los episodios con OVNIS también llevan adelante trabajos en el campo de la astronomía y otras ciencias. En aquella inolvidable jornada estaban presentes Pablo Lasa, Ariel Coppola, Martín Costes, Fernando Lisardo, Nicolás Lisardo y Catriel Lisardo.
Según cuentan los protagonistas en el relato del hecho, esa fecha se realizó el “alerta” en el camping “El Descanso”, del paraje Punta Piedras. “La vigilia OVNI y observación astronómica había sido planeada para el fin de semana anterior, pero por razones meteorológicas, debió postergarse una semana.”, contaron.

Salió del agua”
Martín Costes fue, entre los integrantes del grupo, quien pudo observar el fenómeno con mayor detalle. “Nos encontrábamos Pablo, Ariel, Fernando y sus dos hijos en el fogón hablando de temas varios relacionados a la astronomía, cuando la charla dio un vuelco y empezamos a charlar sobre la realidad OVNI”, relató el protagonista.
“Después de unos cuantos minutos de diálogo, me levanté a volcar los datos meteorológicos a la notebook provenientes de la estación meteorológica; luego regresé al fogón, que estaba a unos escasos metros de dicha base. Me quedé parado sobre el mismo cuando algo me decía que tenía que ir hacia el río. Dándole importancia a eso me dirigí allí”, expresó.
En ese momento, sucedió el episodio que jamás olvidará. “Cuando llegué, a pocos segundos de observar el río, de repente vi salir del agua una bola de color rojo muy fuerte subiendo aproximadamente unos 15 a 20 metros cambiando bruscamente a color naranja, ascendiendo nuevamente unos 15 a 20 metros, moviéndose paralelamente al río de izquierda a derecha reiteradas veces”.
Pero eso no fue todo. “Una vez quieto volvió a subir nuevamente unos 15 a 20 metros. Impactado por dicho acontecimiento llamé reiteradas veces al campamento; cuando después de varios llamados, que fueron cinco aproximadamente, Ariel se levanta y viene a observar junto con el grupo. Ya en esta instancia el objeto había partido de forma diagonal rumbo hacia Uruguay cambiando a color violeta. Moviéndose de forma extraña ante la mirada de nosotros 6, con movimientos en zigzag hacia los costados y arriba/abajo”.

Un hecho extraño
De acuerdo al relato del privilegiado testigo, “paulatinamente fue desapareciendo hasta que por la lejanía, no lo vimos más. Cabe destacar que fue extraño el hecho que no escucharan mis llamados en el campamento, sito a escasos cinco metros de donde me encontraba. Es decir, no escuchaba las charlas que tenían los muchachos en el fogón y ellos acusaron no haber escuchado mis llamados”.
“Y hay más, los telescopios estaban apuntando exactamente donde se produjo el hecho al momento del avistamiento. Y otra cosa a destacar es que luego del episodio quedé unos 15 minutos en estado de shock. La hora del hecho fue a las 1 de la madrugada”, acotó el especialista.
Finalmente, Costes (cuyo relato puede escucharse en el programa radial de Código OVNI del 31 de agosto pasado) explicó que “todo el episodio duró aproximadamente unos 3 minutos. Los muchachos llegaron a ver unos 30 segundos, tal vez un minuto del fenómeno”.

“Era perfectamente redonda”
Ariel Coppola fue otro de los expertos que tuvo la posibilidad de presenciar el fenómeno en Punta Piedras. “Se observaba una esfera perfectamente redonda de color anaranjado fuerte. A cada lado de ella, una a la izquierda y otra a la derecha, dos luces: una de color rojo y otra verde; las mismas titilaban como lo hacen las de un avión, parecidas a un flash pero con color”, observó en su relato de la experiencia.
Junto a Fernando Lisardo, otro investigador del Grupo Gabie, relataron que “ya siendo las 3:30, el frío y el roció nos determinó el levantamiento del campamento, con lo cual comenzamos con el guardado de los elementos astronómicos; dejando así una nueva jornada astronómica con resultados extremadamente satisfactorios, ya que con la compañía de un clima excelente se logró cumplimentar los objetivos planteados con anterioridad; dejándonos muy conformes con la actividad lograda por el grupo en su totalidad”.
Finalmente, sostuvieron: “agradecemos a todos los integrantes y colaboradores de Gabie que hicieron posible esta jornada de observación y alerta OVNI. En la cual por el esfuerzo de cada uno de los que participamos, a nivel solidaridad y profesionalidad, se pudieron obtener resultados altamente positivos en ambas ramas de nuestra investigación”.

link:
http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=418074&fechaEdicion=2009-10-18
Mail: grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web: www.grupogabie.blogspot.com

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...