28/10/09

Un especialista analizó la foto del ovni y dice que se trata de “un caso dudoso” - Noticias Villaguay

Afirma que tiene aspecto “cuasi metálico”, pero que “asemeja el perfil de un gorrión”...

Aunque reconoce que por la reflexión de luz que genera parece un objeto “cuasi metálico”, el investigador Salvatore Carta prefiere referirse al caso del Ovni fotografiado en ocasión de la bendición del Cristo de la Hermandad como “un caso dudoso”. El estudio fue encargado por el grupo Visión Ovni, de Victoria, que viene desarrollando una intensa y seria tarea en el estudio de este tipo de fenómenos.

Carta es el responsable de un sitio web orientado a recopilar acontecimientos vinculados a ovnis y realiza estudios de fotografías de presuntos objetos voladores no identificados, mediante la utilización de un software (programa de computación) específico.

Gracias a esa herramienta informática, Carta determinó, en principio, que la imagen que publicó este diario en su edición del sábado 17 de octubre “no presenta alteraciones tanto en sus datos internos como en los píxeles cercanos al supuesto objeto”. Además, especificó, correctamente, que la foto fue tomada en el día y la hora señalada en la noticia (el lunes 12 poco antes del mediodía), con una cámara Fujifilm Fineprix S5700 S700.

Y afirma que “la exposición de la máquina fue en automático, al igual que el enfoque y el balance de blancos”, elementos que a su juicio fundamentan “el valor de la genuinidad de la toma”.

Uno de los aspectos en los que el especialista centró su análisis fue en la reflexión de la luz solar. Al respecto, señaló “hay un posible proceso de reflexión de la luz solar en relación al objeto”.

También indicó que parece existir un “impacto de una fuente lumínica en su parte inferior”, y aclaró que quizá sea producto quizá por el mismo fenómeno de reflexión y debido a la fuente lumínica (luz solar) dispersada a su vez, en el marco de las referencias, desde el piso.

Salvatore Carta dice que esa reflexión parece ser un “fenómeno de albedo”, que es una medida de la tendencia de una superficie a reflejar radiación incidente. De acuerdo a ese parámetro, el experto afirma que, “en virtud de la reflexión observada del objeto fotografiado, (éste) es cuasi-metálico”.

Sin embargo, Carta sembró dudas sobre la forma del objeto, que según dijo, “se asemeja a la de un gorrión”. Esas aves, señaló, “en muchos casos toman la reflexión de la luz que impacta dando matices diferenciados de colores”.

Esa circunstancia, considera el experto, “genera una duda respecto al objeto fotografiado”, y convierte a la supuesta toma del ovni en “un caso dudoso”.

(El estudio fue realizado para el grupo Visión Ovni (www.visionovni.com.ar) de la ciudad de Victoria)

Link:
http://www.noticiasvillaguay.com.ar/noticias/091027237.html

Mail: grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web: www.grupogabie.blogspot.com

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...