29/1/10

Campi filmó un OVNI y dice que no tuvo miedo - 24.con

Las sierras están inmóviles o al menos eso parece. A su alrededor los turistas disfrutan del paisaje de las montañas y de los ríos que alimentan al lago San Roque en la turística Villa Carlos Paz en la mediterránea provincia de Córdoba. La zona, todo el Valle de Punilla en general, según afirman los lugareños es un polo energético que revitaliza a los visitantes. Quizás estas cualidades es lo que atrae no sólo a los turistas.
En la zona que comprenden las Sierras Chicas de Córdoba son comunes los testimonios de quienes aseguran haber visto luces particulares. Coronadas hacia el norte por el cerro Uritorco son la meca de los ovniologos del país. Allí mismo fue donde el humorista Campi logró filmar desde su casa el paso de una extraña luz...


Acompañado por su esposa, la ex modelo Denise Dumas, y otras personas logró filmar como un Objeto Volador No Identificado atravesó el cielo de Carlos Paz y se dirigió hacia el cerro Uritorco, así como él describió en el video. Ante las consultas de 24CON Martín Campilongo, tal su nombre real, explicó que en la región es algo común y que “todo el mundo vio alguna vez” un ovni.
“No fue nada” aclaró con tranquilidad, “fue una luz que pasó volando, no sé que fue, duró menos de un minuto, es todo lo que está en la filmación. Acá yo vi varias veces luces, el año pasado y el anterior, siempre acá y de noche. Al Uritorco subí tres veces y no vi nada, pero acá si” finalizó Campi en carácter de testigo, quien se encuentra en la ciudad de Carlos Paz ya que integra el elenco de la obra “Carnaval de Estrellas” que encabezan Valeria Lynch y Raúl Lavíe.
En el video el objeto se desplaza con sentido norte hacia el cerro Uritorco, mítico por ser un lugar sagrado de los Comechingones hasta la llegada de los españoles y famoso en las últimas décadas por el avistaje de luces y fenómenos extraños. 24CON estuvo en Capilla del Monte la ciudad que se emplaza en al base del cerro y pudo recolectar algunos relatos y otras historias.

El Cerro Pajarillo, vecino del Uritorco, sorprendió a la ciudad cuando en 1986 apareció en una de sus laderas un círculo de fuego. Los bomberos lo extinguieron pero allí mismo se dio a luz al mito (Ver: El testigo que vio nacer el mito). Para muchos fue el aterrizaje accidentado de una nave espacial, para otros es la prueba de la existencia de la ciudad subterránea de los Erks, un viejo mito en la región que señala la coexistencia con los humanos de otros seres que vivirían bajo la superficie. Verdad o mentira impulsó el turismo en toda la zona llegando a incrementar las visitan en un 300 % (Ver: El Cerro Uritorco, cuna de duendes, Ovnis y engaños).

Recordadas son las coberturas y notas del periodista José de Zer y su camarógrafo “Chango” que recorrió los cerros en inverosímiles situaciones siendo un registro inigualable de la búsqueda de la respuesta a los fenómenos en equella época. Hoy Capilla del Monte, y todo el Valle de Punilla, sigue recibiendo visitantes que, además de elegirla para descansar y por su paisaje, quieren vivir la posible experiencia de ver un ovni.

Los capillenses recuerdan graciosamente el caso de un comerciante que les cobraba a los turistas por llevarlos a un sector especial del cerro desde donde se veían luces, que en realidad eran los reflejos de los pocos vehículos que transitaban la ruta 38; pero casi todos los habitantes, cada uno de ellos, alguna vez vio una luz. Héctor, comerciante del lugar entregó a 24CON una foto en al que según asegura se puede apreciar a gran velocidad la salida de un objeto desde el cerro. Ignacio, quien se encontraba vacacionando confesó que en la segunda semana de enero logro ver en un costado del Uritorco como dos luces se fundían realizando explosiones cada diez segundos y pudo repetir el relato de una joven de la ciudad que en una madrugada de enero logró ver como un luz brillante con forma alargada, de cigarro según sus palabras, se introducía en el cerro Las Gemelas otro monte ubicado hacia el sur del Uritorco.
Aunque muchos otros lugareños acusan demasiada sugestión en los visitantes quienes creen ver luces u objetos que no son. Quién subscribe cayó ante la sugestión. Ansioso de ver algún objeto se quedó paralizado frente a lo que parecía ser un Ovni en la zona llamada “La Toma” (en la base del cerro) que no era nada más que un barrilete que luego de unas tomas y volteretas descendió junto a su imberbe dueño.

Esta misma sugestión es en la que se basa gran parte del comercio de souvenirs de Capilla del Monte: extraterrestres en frascos como si fuera en formol, platillos voladores que con sahumerios en su interior vuelan humeando y perfumando, remeras y hasta artesanías extraterrestres. Sin embargo algunos relatos se abocan a las creencias aborígenes y la particularidad de los minerales de la región. El Cerro Macho Uritorco, o Cerro de los Loros según la distintas lenguas aborígenes en la región, era elegido por los chamanes Comechingones para rituales y como observatorio astronómico, en su cima aun hoy se pueden apreciar morteros y marcas realizadas en la piedra por los indígenas (Ver: Desafío Uritorco: la experiencia en carne propia).

Quién subscribe confundió un barrilete con un ovni. Los eféctos de la sugestión.
La respuesta de los lugareños más cercana a la ciencia es la que apunta a las propiedades del cuarzo mineral que abunda en toda la zona el cual cuando se lo expone al calor brilla, lo que en medio de la noche por ojos poco experimentados puede ser malinterpretado.
Historias o Mitos, todos quienes visitan Capilla del Monte, Carlos Paz y todo el Valle de Punilla en general, reconocen en ella y en sus alrededores una energía especial; serán ovnis, piedras o el simple hecho de ser uno de los centros vacacionales más bellos de la provincia de Córdoba.

link y videos:
http://www.24con.com/conurbano/nota/35269-Campi-film%C3%B3-un-OVNI-y-dice-que-no-tuvo-miedo/

Mail: grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web: www.grupogabie.blogspot.com

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...