19/4/10

Cassini visita a Dione


El sobrevuelo de Titán tuvo lugar el 5 de abril y el sobrevuelo de Dione se llevó a cabo 7 de abril en la zona horaria UTC. Durante el sobrevuelo de Titán, se produjo un reinicio inesperado de sistemas lo que provocó la toma de menos imágenes de lo esperado, según destaca el Jet Propulsion Laboratory (JPL). Por fortuna, las cámaras se restablecieron antes de llegar a Dione, que era el objetivo principal de este sobrevuelo doble.


Los científicos están estudiando detenidamente los datos de Dione para discernir si esta luna podría ser una fuente de partículas cargadas en el entorno de Saturno y de material para uno de sus anillos. También están tratando de entender la historia de material oscuro encontrado en Dione.

Una alineación fortuita de estas lunas permitió a Cassini esta doble visita. Cassini había hecho tres sobrevuelos dobles anteriores y otros dos están previstas en los próximos años. La misión está llegando al final de su primera prórroga, conocida como la Misión Equinoccio. Comenzará su extensión segunda misión, conocida como la Misión de Solstice, en octubre de 2010.

Fuente: ep

Mail: grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web: www.grupogabie.blogspot.com

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...