16/5/10

Ciao Atlantis !!!


Con el lanzamiento de la misión STS-132 desde el Centro espacial Kennedy comenzó el último vuelo del transbordador Atlantis.


Atlantis no será desmantelado y enviado a un museo cuando termine el vuelo. Al parecer, el transbordador será preparado para una eventual misión de rescate para el último vuelo de un transbordador de la NASA. Ese viaje, que realizará el Endeavour, está previsto para noviembre.

Los astronautas que forman parte de esta Misión STS-132 son el Comandante Ken Ham, el Piloto Tony Antonelli y los Especialistas de la Misión Garrett Reisman, Michael Good, Steve Bowen y Piers Sellers. El objetivo de esta misión de 12 días de duración será entregar el Mini-Módulo de Investigación 1 (MRM-1), también conocido como Rassvet, que se usará como zona de almacenamiento y como puerto de atraque con la ISS para las naves rusas Soyuz y Progress. También llevará hardware importante en su exterior incluyendo un radiador, una cámara de aire, airlock, y un brazo robotico europeo. El Atlantis también entregará hardware adicional a la Estación. Durante la misión se llevarán a cabo tres paseos espaciales para instalar los componentes en el exterior de la ISS, incluyendo seis baterías de repuesto, una antena de banda Ku y piezas de repuesto para el brazo robótico canadiense Dextre.

Mail: grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web: www.grupogabie.blogspot.com

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...