7/5/10
Observan resplandor de meteorito en Argentina
El 6 de Mayo alrededor de las 6 de la mñana (-3:00hs. TU)pudo observarse en el cielo de las provincias argentinas de Córdoba, Salta, Santiago del Estero, La Rioja, Catamarca, Santa Fe, Mendoza, La Pampa y Santa Cruz el paso de un meteorito al que describieron como una bola de fuego que caía del cielo.
"Es un acontecimiento motivado por un bólido, o sea materia interplanetaria que por fricción se desintegró provocando un gran destello", explicó Coghlan a radio Cadena 3 de Córdoba.
Se trata, precisó, de "un objeto que tiene el tamaño de una papa, pero por el horario, como la tierra viaja de oeste a este, la tomó de frente produciendo un resplandor".
El astrónomo estimó que el destello "se produjo a unos 100 kilómetros de altura".
"Todos los días caen meteoros, sólo que ahora coincidió con el horario", manifestó, y por eso se vio el destello, a la vez que destacó que era un "bólido" del tamaño "de un puño".
Por su parte Carlos Bornancini, del Observatorio Astronómico de Córdoba opinó, en declaraciones a radio Mitre 810 de esta capital, que pudo haber sido "un meteorito que haya ingresado a la atmósfera o un pedazo de un pequeño satélite".
"Luego de formarse el sol y los planetas ha quedado material que no ha formado ningún cuerpo", explicó y agregó que "han quedado girando alrededor del sol".
Esos "pequeños cuerpos", precisó "cuando entran a la atmósfera entran con una velocidad muy grande y se queman en contacto con el oxígeno".
Fuente
Mail: grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web: www.grupogabie.blogspot.com
El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte
Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...
-
El sabado 1/11/2008, el grupo GABIE concurrio invitado por Codigo Ovni al Dique Roggero, en el partido de Moreno, distante unos 50km de Capi...
-
Tuve la suerte de visitar los Estados Unidos de norteámerica en el año 2007 en viaje de vacaciones, y por supuesto no dejé fuera de mi itine...