19/8/10

Nuevas imágenes aportan mas datos de la Gran Nube de Magallanes


Astrónomos han capturado una imagen de la región 'Tarantula Nebula' de la 'Gran Nube de Magallanes', una galaxia próxima a la Vía Láctea, que revela más detalles sobre la historia y desarrollo de esta región que contiene muchas estrellas que difícilmente pueden ser detectadas debido a que "están inmersas en las nubes de polvo y gas de las que se creó".


El descubrimiento, que ha sido posible gracias al uso del 'Telescopio VISTA', muestra una zona brillante sobre el mismo centro de la región; en el lado derecho se aprecian los vestigios de la 'supernova NGC2010'; y en la parte inferior una serie de regiones de formación estelar incluyendo los grupos 'NGC2080' y NGC2083', según informa el Consejo de Ciencia e Instalaciones Tecnológicas del Reino Unido.

La líder del equipo, María-Rosa Cioni, de la Universidad de Hertfordshire (Reino Unido) ha explicado que esta imagen "es de una de las regiones más importantes de formación estelar en el Universo local", la región '30 Doradus'.

Por su parte, el profesor Ian Robson ha indicado que "están orgullosos del estado de los datos generados por el 'Telescopio VISTA' para la comunidad astrónoma", al tiempo que señala que "las imágenes obtenidas no sólo hablan de un nuevo tipo de ciencia, sino que son absolutamente fantásticas".

Por último, uno de los miembros del equipo del 'VISTA Magellanic Cloud', Chris Evans, asegura que las imágenes permitirán extender los estudios de las zonas interiores de la 'Tarantula Nebula' hacia multitud de pequeñas y cercanas regiones estelares, lo que supone, a su juicio, "un punto de arranque para hallar una rica población de pequeñas y masivas estrellas".

Fuente: ep

Mail: grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web: www.grupogabie.blogspot.com

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...