16/9/10

Leyes de la física: Universales?


Un estudio realizado por un equipo de astrofísicos ingleses y australianos ha descubierto evidencias de que las leyes de la física son diferentes en cada parte del universo, algo que, de confirmarse, supondría que "una de las constantes fundamentales de la naturaleza, sería en realidad inconstante", según el avance del estudio, en fase de revisión, publicado en la revista 'Physical Review Letters'.


De esta forma, la constante de estructura fina, conocida como 'alpha', "parece variar a través del universo". "Después de medir este 'número mágico' alrededor de 300 galaxias distantes se concluyó que la fuerza del electromagnetismo, no es la mismo en todas partes y parece variar de forma continua a lo largo de un eje", según ha explicado el profesor de la Universidad de Nueva Gales del Sur John Webb.

Webb ha asegurado que "las implicaciones para la comprensión actual de la ciencia son profundas", ya que "si las leyes de la física resultan ser meramente 'locales', podría suponer que, aunque una parte del universo favorezca la existencia de vida, otras regiones más distantes pueden oponerse a su formación al estar sometidas a diferentes leyes".

Por su parte, el profesor de la Universidad de Swinburne, en Australia, Michael Murphy, ha afirmado que "el descubrimiento obligará a los científicos a reconsiderar su comprensión de las leyes de la naturaleza". "La constante de estructura fina es absolutamente fundamental para nuestra teoría actual de la física y, si realmente varían, vamos a necesitar una teoría más profunda", ha concluido.

Fuente: ep

Mail: grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web: www.grupogabie.blogspot.com

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...