18/9/10

STS -133: La última misión para el Discovery


El trasbordador de la NASA Discovery se pone a punto para el que será su último viaje --el próximo 1 de noviembre-- y este 20 de septiembre se traslada la nave hasta el punto de lanzamiento del Kennnedy Center en Florida, según ha informado la agencia espacial.


Se trata del primer movimiento del Discovery fuera del Edificio de Ensamblado de Vehículos (VAB en sus siglas en inglés) desde su última misión. La operación está programada a las 02.00 horas (hora peninsular) y durará "unas seis horas", ya que se trata de una operación "delicada" en la que la nave es trasladada en un vehículo oruga unos tres kilómetros.

El 1 de noviembre comienza la misión STS -133 que es el último vuelo programado para el Discovery antes de su retirada. En este viaje, que durará ocho días, participan cinco astronautas (Eric A. Boe, Benjamin Alvin Drew Jr., Michael R. Barratt, Timothy L. Kopra y Nicole Stott P.) comandados por el coronel Steven W. Lindsey que se subirá por quinta vez a esta nave.

Fuente: ep

Mail: grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web: www.grupogabie.blogspot.com

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...