23/10/10

Nuevo laboratorio para la búsqueda de vida en Marte


El analizador de muestras en Marte o Sample Analysis at Mars (SAM) ha completado su ensamblaje en el Goddard Space Flight Center de la NASA en Greenbelt, Maryland. Está casi listo para su entrega en diciembre al Jet Propulsion Laboratory de la NASA, en Pasadena, California, donde se instalará dentro del flamante vehículo robotizado Curiosity.


La futura misión del Laboratorio Científico de Marte usará SAM y otros instrumentos a bordo de Curiosity para examinar si un área interesante de Marte ha tenido las condiciones ambientales favorables para la vida microbiana y para la protección de pruebas de la vida, si existiera. Su lanzamiento está previsto para finales de 2011, y el aterrizaje en agosto de 2012.

SAM estudiará la química molecular y elemental relevante para la vida. Se analizarán muestras de rocas marcianas y suelo para evaluar la química del carbono a través de una búsqueda de compuestos orgánicos, y en busca de pistas sobre el cambio planetario.

SAM está en configuración de vuelo, es decir, sus instrumentos se encuentran en la condición en que estarán durante el lanzamiento y están listos para iniciar sus operaciones en Marte. El conjunto de instrumentos (un espectrómetro de masas, cromatografía de gas y espectrómetro láser sintonizable) inició las pruebas finales ambientales esta semana, que incluyen la vibración y la prueba térmica para garantizar que SAM puede sobrevivir el lanzamiento, el vuelo del espacio profundo y las condiciones en Marte.

Fuente: ep

Mail: grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web: www.grupogabie.blogspot.com

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...