15/11/10

Existen más planetas similares a la Tierra de lo pensado


Aproximadamente el 23 por ciento de las estrellas similares al Sol podrían tener un planeta del tamaño de la Tierra que orbitara cerca de ellas, según un estudio de la Universidad de California en Berkeley (Estados Unidos) que se publica en la revista 'Science'.


Esto también muestra, según los autores del trabajo, que no existen pocos planetas con masas de entre 5 y 30 veces la de la Tierra, como muchos modelos anteriores habían predicho.

Estos descubrimientos revelan importantes indicios sobre la formación y migración planetaria y podrían también ser útiles para mejorar los modelos sobre estos episodios en el futuro.

Los científicos, dirigidos por Andrew Howard, utilizaron medidas de Doppler del Telescopio Keck en Hawai para estudiar 166 estrellas similares al Sol y detectar planetas que tienen entre 3 y 1.000 veces el tamaño de la Tierra orbitando alrededor de ellas.

Los investigadores descubrieron un total de 33 planetas que orbitaban alrededor de 22 de las estrellas similares al Sol que estudiaron. Sus resultados confirman que la presencia de planetas tiende a aumentar a medida que disminuyen sus masas, lo que significa que los planetas del tamaño de Neptuno y más pequeños son probablemente más comunes que los planetas de gas gigantes como Júpiter.

Fuente: ep

Mail: grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web: www.grupogabie.blogspot.com

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...