20/11/10

Vistas panorámicas desde la ISS


El ventanal panorámico 'Cúpula' de la Estación Espacial Internacional ha demostrado ser una excelente plataforma de observación desde que se ensamblará a la Estación Espacial Internacional en febrero pasado. Las últimas fotos tomadas desde este observatorio celestial son, para la Agencia Espacial Europea (ESA), impresionantes.


Cúpula, la última contribución de la ESA a la Estación Espacial, es en muchos sentidos un lugar mejor para las observaciones que estar físicamente en el espacio exterior. No sólo es más fácil el acceso, sino también el punto de vista es más amplio que a través de un visor del casco.



El diámetro de 80 centímetros de la ventana superior de la cúpula circular hace que sea la ventana más grande instalada nunca en el espacio, mientras que los seis ventanas laterales abren la vista en todas direcciones.



La principal función de la Cúpula es el de servir como observatorio: tiene una visión clara de la Tierra y los cuerpos celestes, y hay espacio suficiente para acomodar a dos astronautas con cámaras con lentes de telefoto.




Fuente: ep

Mail: grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web: www.grupogabie.blogspot.com

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...