1/1/11

Imágenes de Rhea tomadas por Cassini en alta resolución


Nuevas imágenes de Rhea, la segunda luna más grande de Saturno, obtenidas por la nave Cassini de la NASA, muestran unas vistas espectaculares de las fracturas de corte a través de los cráteres en la superficie, revelando una historia de aparatosa tectónica. Las imágenes están entre las de más alta resolución jamás obtenidas de Rhea.


"Estos imágenes de la Cassini nos ayudan a poner esta luna de Saturno en el contexto del árbol familiar geológico de las lunas", dijo Paul Helfenstein, investigador asociado al equipo de Cassini con sede en la Universidad de Cornell. "Desde que la misión de la NASA Voyager visitó Saturno, los científicos han pensado en Rea y Dione como primos cercanos, con algunas diferencias en tamaño y densidad. Las nuevas imágenes nos muestran que son más como hermanos gemelos, donde el parecido es más profunda. Esto probablemente viene de su cercanía en órbita", agregó.

Mas fotografías en http://www.nasa.gov/mission_pages/cassini/main/index.html
Fuente: ep

Mail: grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web: www.grupogabie.blogspot.com

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...