28/11/12

Descubren un Super-Júpiter y captan su imagen directa

Un equipo internacional de astrónomos han usado el Telescopio Subaru (Hawai) para descubrir un planeta fuera de la Vía Láctea del doble del tamaño de Júpiter y que orbita alrededor de una estrella masiva. A este hallazgo se une que el equipo de expertos ha captado la imagen directa del planeta, algo que solo se ha conseguido con muy pocos cuerpos externos a la galaxia.


Este planeta recién descubierto orbita su estrella a una distancia comparable a la que Neptuno está del Sol en el Sistema Solar. Los astrónomos han señalado que es un "fuerte indicio" de que el planeta se formó de manera similar a como se forman los planetas rocosos: a partir de un disco protoplanetario de gas que rodeaba a la estrella durante sus primeras etapas.

La estrella que orbita el nuevo planeta, llamada Kappa Andromedae, es un objeto visible a simple vista y que se encuentra en la constelación de Andrómeda, a 170 años luz de la Tierra. Tiene una masa de 2,5 veces la del Sol.


Fuente

Web http://grupogabie.blogspot.com/

Pertenecientes a las redes de investigación

R.a.d.i.o.: Red Argentina de Investigación Ovni
R.a.a.o.: Red Argentina Alerta Ovni
Seti Home

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...