19/8/13

La ESA busca información en las capas internas de Marte

El radar de la sonda Mars Express de la Agencia Espacial Europea (ESA) busca en el interior de Marte para analizar la composición del planeta rojo bajo su superficie. El radar crea imágenes del subsuelo mediante la emisión de ondas de radio de baja frecuencia hacia el planeta, que se reflejan desde cualquier superficie que se encuentran.

La ESA ha explicado que, si bien la mayoría de estas ondas se refleja en la superficie del planeta, algunos viajes se realizan hasta varios kilómetros de profundidad y rebotan entre capas de materiales diferentes, como roca, agua o hielo.

La fuerza y el momento en que los ecos de radar llegan de nuevo a la Mars Express indican la profundidad de los diferentes tipos de interfaces subterráneos.

La agencia espacial europea ha hecho pública una imagen de radar, de un segmento de un kilómetro de largo a través de la sierra sur de Marte. El lado derecho está dominado por la gran cuenca Hellas, que se hunde 7 kilómetros bajo la superficie y tiene unos 2.300 kilometros de ancho, por lo que es una de las mayores cuencas de impacto en el Sistema Solar.

El pico más brillante, a la izquierda del centro en la imagen, es la región del polo sur del planeta. Aquí es donde el radar entra por debajo de la tapa de dióxido de carbono congelado y el hielo de agua se revela- Se pueden ver múltiples capas de hielo y polvo.

Conocidos como los depósitos estratificados del Polo Sur, esta característica se extiende cerca de 4 kilómetros por debajo de la superficie. Las capas se cree que surgen de las variaciones en el depósito de hielo y polvo que Marte ha experimentados con los cambios climático a lo largo de su historia.


Fuente


Web http://grupogabie.blogspot.com/


Pertenecientes a las redes de investigación


R.a.d.i.o.: Red Argentina de Investigación Ovni
R.a.a.o.: Red Argentina Alerta Ovni
Seti Home

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...